• Michael Anzola

Toque de queda y recompensa por lo ocurrido en la Ciudadela Sucre


Desde las 15:00 del día de hoy; empezó a regir la medida de Toque de queda y recompensa por lo ocurrido en la Ciudadela Sucre. Para que empate con la medida impuesta a nivel municipal que arranca a regir desde mañana a las 18:00 horas.


Después de los hechos confusos; en los que en medio de un desalojo un joven de 15 años fue asesinado. Y varios uniformados y miembros de la administración municipal resultaron heridos; el alcalde de Soacha decretó el Toque de queda y recompensa; por lo ocurrido en la Ciudadela Sucre. Además, también en los linderos con el corregimiento uno de Soacha.


Teniendo en cuenta los acontecimientos que se presentaron el día de ayer. En los intentos de invasión de unos predios donde tuvimos la colaboración de la Policía, CTI, ejército y Fiscalía para su recuperación; el predio amanece nuevamente invadido. Razón por la cual he tomado la decisión de poner un Toque de queda en toda la Ciudadela Sucre; además de los linderos con el corregimiento uno”


Adicionalmente, el alcalde Saldarriaga decretó ley seca en el mismo punto de la ‘Ciudad del Dios Varón’ . Y también ofreció una recompensa de 20 millones de pesos por información sobre los responsables de la invasión a los terrenos.


” Pongo también una gran recompensa. 20 Millones de pesos; para las personas que nos den información para capturar a esos delincuentes. A esos vándalos; a esos propietarios de tierras que quieren hoy como hace 40 años seguir loteando y vivir de la pobreza de la gente. Afirmó el mandatario de los soachunos y soachunas.


De igual modo, continuó refiriendose a los hechos donde los funcionarios resultaron heridos. Y advirtió “A todos los que creen que este gobierno va a permitir que sigan atropellando a los funcionarios. Manoseando a las mujeres en nuestro territorio como lo hicieron ayer; agrediendo a los soldados y uniformados, No lo vamos a permitir”. Afirmó Saldarriaga.


El alcalde, también termino agradeciendo el apoyo del gobierno nacional y departamental en el manejo de la situación; finalizó diciendo que “Vamos a interponer una denuncia formal ante los dueños de estas tierras. Por recargarle el cuidado de sus propias tierras al estado.”


Sin embargo, no se ha ofrecido ninguna recompensa ni se ha pronunciado la administración por la muerte del menor de edad; que se presentó ayer en el lugar.


Vea aquí: Las declaraciones del alcalde de Soacha


Formulario de suscripción

3128255001

Soacha, Cundinamarca

  • Facebook
  • Twitter

Creada por Guacamaya, Estudio de producción multimedia. Guacamaya.com.co ©2020 para Diario de Cundinamarca.