• Michael Solano

'Toque de Queda' en Soacha para las comunas dos, cinco y seis


Foto: Alcaldia de Soacha


Debido a las jornadas de protestas realizadas durante los últimos 4 días, la administración municipal, luego de realizar un Puesto de Mando Unificado decidió decretar 'Toque de Queda' en Soacha para las comunas dos, cinco y seis. La medida regirá a partir de las 4:00 p.m


Luego de que en la noche del 1 y madrugada del 2 de mayo los enfrentamientos entre el Esmad y los manifestantes se extendieran desde San Mateo hasta el puente de la calle 13; además de la carrera tercera hasta la séptima, se tomó la decisión de que el 'Toque de Queda', se hará desde las 4 p.m pero solo en las comunas donde se han registrado los disturbios.


El alcalde de la ciudad afirmó “después de este cuarto días de protestas, y registrar intentos de seguir acabando con el sistema masivo de Transmilenio, y los intentos de saqueo en la alcaldía, he tomado la decisión de decretar toque de queda en las comunas dos, cinco y seis desde las 4 de la tarde”.


Además agregó “la marcha pacífica está bien , felicitar a quienes lo han hecho de manera pacífica, no acabando a la ciudad ni agrediendo a la policía nacional, y aquellos bandidos que se quieren dedicar a acabar con la ciudad, nosotros con contundencia , con policía y ejército, los atacaremos para que no acaben con la estabilidad del municipio”


Del mismo modo, 28 personas fueron capturadas en medio de los disturbios; de las cuales, 8 eran menores de edad. Estas personas, recibieron traslado al CTP. Aunque, debido a la poca capacidad y espacio para los retenidos, se calcula que más de una décena de personas fueron dejadas en libertad después de imponerles un comparendo.


Finalmente, según autoridades no se tiene reporte oficial de manifestantes heridos hasta el momento; aunque si hay 4 miembros de la fuerza pública.



0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo