• Michael Anzola

Toque de Queda en Bogotá por la final del FPC



Debido a las aglomeraciones presentadas el pasado 26 de diciembre por parte de hinchas 'Escarlatas' recibiendo al América de Cali, previo al partido ante Independiente Santa Fe; válido por la final del Fútbol Profesional Colombiano, la alcaldesa de Bogotá anunció una serie de medidas para la capital.


La primer mandataria de la ciudad anunció hace pocos minutos que como medida de prevención, Bogotá tendrá Toque de Queda para este 27 de diciembre. Además de ley seca que inició hoy a las 12 m y va hasta el próximo lunes a las 6:00 a.m. Esto implica la prohibición de venta y/o distribución de licor; adicional a prohibir su consumo en lugares públicos.


"Muchas gracias por su comprensión, a los hinchas por celebrar en paz, sin pólvora ni elemento que puedan generar violencia, quédense en sus casas, quienes quieren vean el partido en su casa y evitemos riesgos" Afirmó López.


Sin embargo, la medida que más llamó la atención es que desde las 6:00 p.m. de hoy y hasta las 4:00 a.m. de mañana se suspende el servicio de Transmilenio en la cuidad. Y desde la media noche hasta las 4:00 a.m. se restringe la movilidad en su totalidad por las vías de Bogotá.


Finalmente López también afirmó que no pretende acabar con las celebraciones de los aficionados al fútbol, sino que busca que la final del fútbol colombiano se viva de forma segura. La alcaldesa destacó que las hinchadas tienen autorizado el uso de fuegos artificiales bajo supervisión de expertos en dos zonas puntuales: el estadio El Campín y un lote aledaño.


Por su parte, en cuanto a la pelota se refiere, Independiente Santa Fe espera hacer historia y remontar el 3-0 sufrido en la ida a manos de los 'Diablos Rojos'; para lograr la décima. Mientras que el América de Cali busca sentenciar la serie y hacerse con la estrella 15.


Vea aquí las declaraciones de la alcaldesa de Bogotá, Claudia López


Foto: lafm.com.co









0 comentarios

Formulario de suscripción

3128255001

Soacha, Cundinamarca

  • Facebook
  • Twitter

Creada por Guacamaya, Estudio de producción multimedia. Guacamaya.com.co ©2020 para Diario de Cundinamarca.