top of page
  • Alexander Vera Ariza

"Todos pueden cumplir sus sueños" Freddy Beltrán a jóvenes de Soacha



Con el propósito de mejorar la convivencia en los colegios de Soacha, el comediante Freddy Beltrán brindará charlas motivacionales a partir de su experiencia personal. La estrategia inició hoy en la Institución Educativa Santa Ana de la Comuna 1 de Soacha.


La conferencia lleva el nombre de "Soy el protagonista de la película de mi vida" con la cual Freddy Beltrán busca exponer su vida y reflejar que siempre existen dificultades, pero, que con perseverancia y disciplina se pueden cumplen los sueños.


Con unas charlas motivacionales se busca alejar a los jóvenes del consumo de drogas y otras problemáticas sociales, orientandolos profesional y personalmente.


" A partir de mis historia de vida buscamos sensibilizar a los jóvenes, la gente cree que yo siempre hice comedia, pero yo era una persona tímida, y que no pensaba en estudiar una carrera, sin embargo, logré superar mis miedos y he cumplido muchos de mis sueños" Freddy Beltrán, comediante.


Beltrán utiliza el humor como un puente para conectar con los estudiantes y trasmitir su mensaje " a través del humor logramos conectar con los estudiantes, con una mejor energía, es más fácil entrarle a los jóvenes " afirmó.


En está institución educativa además se busca trabajar con los jóvenes en temas de salud mental y prevención de problemáticas cómo el consumo de SPA


Lorena Ibagon ,orientadora de la Institución Educativa dijo " con un gran esfuerzo del colegio logramos ejecutar está estrategia, necesitamos que los jóvenes piensen en su futuro y se enfoquen en cosas positivas ".


Para las directivas de la Institución Educativa , en la actualidad los jóvenes requieren de espacios lúdicos y recreativos para mejorar sus procesos de aprendizaje.


En este colegio se realizó el plan piloto de esta estrategia, sin embargo, tanto Fredy como la red de orientadores, buscan llegar a otras instituciones educativas del municipio

0 comentarios
bottom of page