• Alexander Vera Ariza

"Todos los colegios deben regresar a clases presencial" ministerio de educación



Tras dos semanas de plan piloto para el regreso a clases, este domingo se cumplió el periodo establecido por el ministerio para retornar a la presencialidad en las instituciones educativas públicas y privadas.


La ministra de Educación, María Victoria Angulo confirmó que tras recorrer diferentes regiones durante las últimas semanas, el balance de retorno es significativo en instituciones de Antioquia, Atlántico, Caldas, Quindío, San Andrés, Guaviare, Putumayo, Cundinamarca y Risaralda.


Según Angulo hay otros territorios importantes en las que también hay un balance positivo. Medellín, Bogotá, Barranquilla, Quibdó, Manizales, Pereira, Palmira, Tunja, Florencia y Armenia son algunas de las ciudades.


“Durante los últimos días hemos compartido junto a miles de estudiantes, docentes, directivos y padres de familia la alegría de retornar a las aulas, de reencontrarnos en los colegios y de promover una educación que luego de retornar se concentre en cerrar las brechas de aprendizaje”, afirmó la ministra.


Sin embargo, Fecode afirmó que los colegios aún no están preparados y por el contrario, son muchos los casos de covid que se han presentado en todo Colombia, principalmente en las zonas más representativas.


Frente a ello la ministra también afirmó “puedo asegurar que contamos con una comunidad educativa comprometida y con ganas de retornar, llena de ilusiones y consciente de la importancia que representa volver para la salud física y mental de los estudiantes. La invitación es a continuar avanzando de manera decidida en este objetivo, para que muy pronto podamos tener todas las instituciones y estudiantes en presencialidad”.


El ministerio a través de sus dependencias departamentales y locales revisará la situación de cada ciudad y municipio para determinar el avance real en cuanto a presencialidad se refiere.

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo