top of page
  • Foto del escritorDiario de Cundinamarca

Todo listo para la Semana Santa en Soacha

En articulación con la Dirección Nacional de Tránsito y Transporte, la Gobernación de Cundinamarca, la Policía Metropolitana de la ciudad y la Alcaldía de Soacha, se puso en marcha la estrategia para garantizar el flujo de vehículos durante la Semana Mayor.


- Habrá ‘Pico y Placa Regional’ para el ingreso a Bogotá durante el lunes, 25 de marzo y el domingo, 31 de marzo


- Cuarenta hombres de la Policía de Tránsito y Transporte, estarán garantizando el flujo vehicular por la Autopista Sur.


- Se aplicará un reversible por la Vía Indumil durante el domingo de resurrección (31 de marzo).


- Los días 25 y 31 de marzo no habrá Ciclovía en la ciudad de Soacha.


La Alcaldía de Soacha, en cabeza de Julián Sánchez ‘Perico’, ha dispuesto una estrategia en articulación con el departamento de Cundinamarca para la movilidad de los miles de viajeros y viajeras que se movilizarán por la Autopista Sur durante la Semana Santa.


“Implementaremos las medidas que nos permitan que la Semana Santa tenga una movilidad adecuada en nuestra ciudad, pero no sólo eso, sino que con nuestra Secretaría de Salud y Secretaría de Ambiente tendremos todos nuestros operativos para que no solo viajeros, sino residentes de Soacha puedan tener una Semana Mayor sin alteraciones”, destacó el Alcalde ‘Perico’.


Por su parte el Secretario de Movilidad del departamento de Cundinamarca, Diego Jiménez, resaltó la importancia de articular esfuerzos para que durante el ‘Plan Éxodo’ y ‘Plan Retorno’ de la Semana Mayor, haya una movilidad sin contratiempos para quienes usen el corredor vial de la Autopista Sur y quienes residan en la ciudad de Soacha.


“La medida del „Pico y Placa Regional‟ nos permitirá tener un „Plan Retorno‟ tranquilo y sin alteraciones en la movilidad, al igual, que el reversible implementado por Soacha que en el primer „Puente Festivo‟ funcionó de maravilla”, afirmó Diego Jiménez.


La meta por parte de las autoridades es reducir las nueve fatalidades que se presentaron durante la Semana Santa del año anterior; además de tener un funcionamiento óptimo de los corredores viales. Por eso, el domingo, 31 de marzo se aplicará un reversible entre las 12:00.m. y las 8:00 p.m., tal como se hizo en el ‘Puente de Reyes’ sobre la Vía Indumil; es decir, este corredor vial sólo funcionará en sentido Soacha-Bogotá.


De igual manera, Soacha se articulará con el ‘Pico y Placa’ Regional en el siguiente horario:


- De 12:00 m. A 4:00 p.m. podrán ingresar vehículos particulares cuya placa termine en par (0, 2, 4 ,6, 8)


- De 4:00 p.m. a 8:00 p.m. ingresarán los vehículos particulares cuya placa finalice en número impar (1, 3, 5, 7, 9)


La medida aplicará para el próximo lunes festivo, 25 de marzo y el domingo, 31 de marzo en el ‘Plan Retorno’.

0 comentarios
bottom of page