top of page
  • Foto del escritorMichael Anzola

¿Tierreros? Denuncian nuevas invasiones en la vereda Panamá



El asentamiento ilegal ha azotado a Soacha desde hace décadas. Sin embargo, las invasiones ya empezaron a llegar a la zona rural del municipio y se presume que sería obra de los 'tierreros', quienes buscarían engañar a los incautos para vender terrenos en los que no se pueden realizar construcciones de vivienda.


A través de las redes sociales, habitantes de la zona aseguran que se están promoviendo y realizando invasiones en la entrada a la vereda Panamá, generando riesgos para la población.


Deslizamientos, falta de servicios públicos al igual que de licencias para construir vivienda son tan solo algunas de las problemáticas a las que la zona rural se ve enfrentada con estas contrucciones.


Alrededor de 10 viviendas ya hacen aparición en el sector, según la denuncia "con la complacencia de la administración municipal. Esto empezó acabando 2019 y es la hora que nadie ha hecho nada para impedirlo". Manifestaron.


Por su parte, también critican al alcalde Saldarriaga, recordando a los barrios San Luis y San Esteban, en la parte alta de las montañas del municipio, entre la comuna 6 y el corregimiento uno.


"En San Luis y San Esteban se les advirtió pero lo que llegó a hacer el señor fue poner postes y prometer legalización y servicios públicos a cambio de votos. Y cuando quiso desalojar ya no pudo y eso sigue creciendo". Aseguran residentes del corregimiento.


Hasta el momento no ha existido un nuevo pronunciamiento por parte de las autoridades respecto a las invasiones de terrenos en Soacha, que cada vez están más cerca de borrar la frontera entre la zona rural y el casco urbano del municipio.

0 comentarios

Σχόλια


bottom of page