top of page
  • Alexander Vera Ariza

¿Tiene carro? Claudia López prepara un nuevo impuesto


Foto: El colombiano


La alcaldesa Claudia López informó que uno de los planes en cuestión tributaria es imponer un cobro similar al de la sobretasa a la gasolina y el Diesel, pero con el gas. El impuesto sería por el gas natural comprimido vehicular, y sería de 200 pesos por cada metro cúbico.


El proyecto menciona que con el nuevo impuesto a los vehículos que usan gas, se busca un recaudo de 25.800 millones de pesos anuales, que servirían para financiar algunas obras de infraestructura vial.


De igual forma, la alcaldesa Claudia López, busca con este proyecto que el impuesto se vuelva nacional y que el recaudo también sea destinado para financiar el transporte publico en Bogotá y otras ciudades.


Las reacciones de ciudadanos y empresarios no se hicieron esperar. Por ejemplo, Naturgas, rechazó la propuesta de la administración distrital porque dicen ellos que el impuesto iría en contravía del incentivo propuesto en la ley de gas combustible.

“La alcaldesa no nos puede castigar y hacer más lento el proceso de transición energética imponiendo un impuesto al gas natural y es claro que genera una reducción de emisiones en términos ambientales”, señaló la presidente de Naturgas, Luz Stella Murgas.

De igual forma algunos ciudadanos que usan el gas para movilizarse en su vehículo manifestaron que no están de acuerdo con la imposición de un nuevo impuesto “no es justo que nos metan otro impuesto, ya es suficiente con los que tenemos y no hay resultados”.

0 comentarios

Opmerkingen


bottom of page