• Michael Anzola

Terror en la madrugada por un incendio en el barrio la Pradera


Momentos de pánico se vivieron en las últimas horas en un sector de la comuna 6. Pues en el barrio La Pradera se registró un incendio sobre horas de la madrugada. Un aserradero habría sido el epicentro de la conflagración.


Sobre las 4:00 a.m aproximadamente, vecinos del aserradero ubicado en el barrio La Pradera, se percataron de una cantidad exagerada de humo sobre el barrio; lo que los hizo darse cuenta de un incendio que se había generado en el sector.


" Al parecer fue un cable que les hizo corto, y con la cantidad de madera que hay ahí, pues imagínese. Eso lo arrendó un señor y son muchas las personas que viven ahí. Pues son extranjeros y montaron ese aserradero. Nos salvamos de una tragedia". Relató para Diario de Cundinamarca Alexander Méndez, líder del sector y miembro de la J.A.C.



Por otra parte, las llamas se extendieron durante 30 minutos aproximadamente, mientras vecinos alertaron a los residentes del incendio; y por supuesto, también ayudaron a reducir las llamas hasta extinguirlas. Por eso, a pesar de que gran cantidad de madera resultó incinerada y afectada, no se presentaron daños estructurales ni personas heridas a causa del fuego.


Sin embargo, Méndez calificó como irresponsable el origen de la emergencia, haciendo referencia a la cantidad de material almacenado en esta vivienda. "Es un asentamiento prácticamente, y de manera irresponsable tienen el aserradero y trabajan la manera en una casa que no es suficiente. El incendio lo terminó controlando la comunidad. Pero ahora queda la humarada todo el día y al respaldo hay un adulto mayor que debe usar oxígeno. Una falta de respeto". Puntualizó.


Finalmente, sobre las 5:00 a.m se logró extinguir el fuego; y pasó el susto para los habitantes del primer sector del barrio La Pradera. Aunque no hubo presencia de bomberos en el lugar, ya que, la comunidad al llegar las autoridades policiales, ya habrían reducido las llamas en un 80%.


Fotos: J.A.C La Pradera

0 comentarios