• Alexander Vera Ariza

Tensión en Afganistán, Estados Unidos realiza su primer ataque


Foto: elpais.com


Este sábado Estados Unidos lanzó un ataque con dron, contra el grupo yihadista Estado Islámico en Afganistán, debido a la tensión que se ha vivido en los últimos días con varios atentados en el aeropuerto. En este momento también se está llevando a cabo la etapa final de la evacuación en el aeropuerto de Kabul.


“El ataque aéreo no tripulado se produjo en la provincia afgana de Nangahar. Los primeros indicios apuntan a que hemos matado al objetivo”, dijo en un comunicado el capitán Bill Urban, del Comando Central. De final forma afirmó que no hubo ningún muerto civil.


Este es el primer ataque del ejército estadounidense y se da como respuesta al atentado del pasado jueves en el aeródromo de Kabul.


Altos funcionarios de salud de la anterior administración afgana, la cifra de muertos es superior a 100 personas, entre ellas 13 soldados norteamericanos. Algunos medios hablan de más de 170 fallecidos.


Después del ataque reivindicado por el Estado Islámico del Khorasan (EI-K), la rama de este grupo en Pakistán y Afganistán, el presidente Joe Biden había prometido represalias.


“Los perseguiremos y los haremos pagar”, afirmó en un discurso tras el golpe más mortífero contra el ejército estadounidense en Afganistán.


El riesgo de atentados persiste, según Washington. “Todavía creemos que hay amenazas específicas y creíbles”, advirtió el viernes John Kirby, portavoz del departamento de Defensa estadounidense.

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo