top of page
  • Foto del escritorMichael Anzola

¡Tenga cuidado! Así estarían robando en plataformas de movilidad

Día a día se presentan nuevas modalidad de hurto a los ciudadanos, en esta oportunidad usuarios estarían aprovechando las plataformas de servicio de transporte para inflar las tarifas y ganar dinero extra.


En las ultimas horas se conoció la denuncia de una mujer por medio de TikTok, donde comentó la situación que había vivido en un servicio de taxi que pidió por medio de una plataforma digital.


Según la joven, el recorrido que tomó dura un aproximado de 20 minutos y generalmente tiene un costo entre $15.000 a $20.000 pesos, sin embargo en el último servicio que tomó el precio se duplicó sin razón alguna.


"Yo pienso que tomar uno de estos servicios, por lo menos tengo asegurado un presupuesto" mencionó la joven, a lo que el taxista le responde que la tarifa son $47.000 mil pesos por una comisión que le sumaron y simula no saber que hacer.


En medio del inconveniente la joven se dio cuenta que el taxímetro estaba apagado y en la aplicación le salia un sobre costo de impuestos y le explicaban el porque del precio, cuando ella llegó a la casa se comunicó con la empresa.


"Llegué a mi casa y llamé a la empresa, allí me devolvieron todo lo que gasté por medio de algunos bonos, pero yo quería saber qué habría pasado ¿Era error de la plataforma o del taxista ¿Qué había pasado?" Mencionó.


En tu caso vemos que fue alterado el GPS"; es decir, por medio de una aplicación hacen duplicar el recorrido, por esto la aplicación no detecta la "estafa" fue la respuesta de la empresa.


Entre tanto la empresa le devolvió el dinero e hizo un llamado a las personas para denunciar si llegan a verse inmersos en situaciones similares.

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page