• Michael Anzola

"Tenemos que tener sensibilidad en el tema económico": Saldarriaga


Foto: Captura de pantalla

A pesar de que el Ministerio del Interior y la Personería municipal le sugirieron al alcalde de Soacha, implementar medidas como el 'Pico y cédula' o el 'Pico y género'; Saldarriaga seguirá con las medidas que se han tomado hasta la fecha en el municipio.


"Tenemos que ser consientes de que la economía es muy sensible. Aún está muy delicada; tomar decisiones que afecten la economía es hacer que los comerciantes que se están medio recuperando, se quiebren y perdamos esos empleos" Aseguró el primer mandatario de Soacha.


De igual manera, Saldarriaga en días anteriores arremetió contra el MinInterior, después de recibir las recomendaciones de implementar el 'Pico y género' o 'Pico y cédula' para evitar mayores focos de propagación y/o contagio del Covid-19.




Sin embargo, Saldarriaga puntualizó en que, dependiendo los resultados de su reunión con el Secretario de Salud, Jhon González. se tomarán las medidas que sean necesarias. Aunque, "Yo he tenido mucha precaución en cada decisión y la estaremos dando a conocer en los días determinados. Después de la reunión con el Secretario de Salud y saber cómo estamos; para poder tomar una decisión de la semana que viene". Finalizó.


A pesar de estas declaraciones, la Personería municipal, desde el pasado 15 de enero también se sumó al Ministerio y pidió tomar medidas restrictivas a la circulación de personas por las calles del municipio; teniendo en cuenta la situación que atraviesa Soacha respecto al Covid-19. Pues, el municipio actualmente, según los datos del INS, registra 955 casos activos, 353 pacientes hospitalizados, de los cuales 21 están en UCI y 526 fallecidos.

0 comentarios