top of page
  • Foto del escritorDiario de Cundinamarca

¿Televisores a 42 millones de pesos? Escándalo de posible corrupción en Cali.

En el departamento del Valle, en la ciudad de Cali, un posible escándalo de corrupción fue presentado por el sindicato de trabajadores (Sintraemcali) de Empresas Municipales de Cali (Emcali) el cuál denunciaba algunas irregularidades de un contrato que atentaban contra el patrimonio público.

La Procuraduría General de la Nación, solicitó suspender la ejecución del contrato y los pagos entre Emcali y la Unión Temporal AMI 2022 por sobrecostos en varios productos; entre lo cuales están 2 televisores a más de $42 millones cada uno, además, 6 sillas ergonómicas con un costo de $18 millones cada una. La totalidad del contrato sobrepasa los $200 mil millones de pesos.

El oficio que presentaría las anomalías sería el Contrato 500-CS-2039 de 2022, celebrado entre EMCAL y AMI, dirigido por el gerente general Juan Diego Flórez, quien renuncio en las últimas horas tras presión por parte del sindicato y posterior a haberse informado a la Procuraduría General de la Nación de las irregularidades del Contrato en mención.

Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali, no tardó en pronunciarse, “Definitivamente comprendo la indignación y demando cuentas claras e inmediatas a todo el personal de compras de Emcali”, señaló.

Por su parte, David Vargas, presidente de Sintraemcali, pidió “a los órganos de control, a la Fiscalía, a la Contraloría, a la Procuraduría, investigar de oficio este contrato de medición inteligente Ami”.

También afirmó que era “insostenible la presencia de los gerentes responsables” y por eso le dijo al alcalde Ospina que “no es suficiente con la renuncia del gerente general, exigimos la renuncia de otros gerentes al interior de las empresas municipales del Emcali”.

Tanto la Contraloría de Cali como la Procuraduría General de la Nación en gerencia de Humberto Serna, iniciarán una investigación frente a posibles hechos de corrupción por el contrato en cuestión.

0 comentarios

Comentarios


bottom of page