top of page
  • Foto del escritorMichael Anzola

También subieron las tarifas de los peajes en el país


Una vez más, el aumento del salario mínimo se quedó insuficiente; debido a que a causa de la inflación, también subieron las tarifas de los peajes en el país. Especialmente, en la vía Bogotá-Villavicencio, donde el precio oscila entre los $12.200 y $20.100 para categoría I.


Desde el 16 de enero empezaron a regir las nuevas tarifas para los peajes en la vía Bogotá-Villavicencio, luego de que se cumpliera el plazo acordado en el 2021 entre la Gobernación del Meta, administraciones municipales, empresarios del Meta, Ministerio de Transporte, Agencia Nacional de Infraestructura ANI y Coviandina para que se congelaran los precios como consecuencia del Covid-19.


"Le es autorizado finalmente a Coviandina efectuar el incremento previsto y concertado con las Autoridades del 3% sobre las tarifas actuales, más el IPC (variación entre diciembre de 2020 a diciembre de 2021 equivalente al 5,62%), el cual se realizó a las 00:00 horas del 16 de enero de 2022." Afirmó la ANI a través de un comunicado el pasado 14 de enero.


Finalmente, en esta vía, los incrementos se verán La sobre las estaciones ubicadas en el sector de Boquerón I y II, Naranjal y Pipiral.



0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page