Un sujeto estadounidense abusaba de menores de edad en Bogotá. El hombre pagaba por tener relaciones sexuales con adolescentes. Hasta el momento se conoce que fueron tres sus víctimas.
Haven Edward Antione Cates, de 32 años de edad de nacionalidad estadounidense, viajaba desde su país, hasta Colombia, específicamente a las ciudades de Bogotá y Medellín, frecuentemente; con el único objetivo de pagar para poder tener relaciones sexuales con menores de edad, entre 15 y 16 años. Este abusador obligaba a sus víctimas a tatuarse las iniciales de su nombre en uno de sus brazos y si alguno no aceptaba, este se negaba a pagar el servicio (producto de la explotación sexual).
Gracias a una exhaustiva investigación durante once meses por parte de la Dirección de Protección y Servicios Especiales (DIPRO), la agencia americana Homeland Security (HSI) y la ONG Operation Underground Railroad (OUR), se logró identificar al abusador de estas adolescentes y por ende se procedió a realizar la captura.
Su captura se dio en la ciudad de Illinois en Estados Unidos, gracias a la Dirección de Protección de la Policía Nacional, que viajaron hasta allá. El sujeto fue llevado hasta la corte en Chicago, para imputarle cargos por turismo sexual, mientras las menores ya fueron dejadas a disposición del Instituto de Bienestar Familiar.
Por: Karen Guarnizo
Comments