top of page
  • Foto del escritorMichael Anzola

¿Sube el pasaje de servicio público en Soacha?



Además del  incremento en el pasaje de Transmilenio, también podría subir el costo del servicio público al interior del municipio y en las rutas que van hacia la capital del país.


Ciudanos, desde el fin de semana empezaron a denunciar que se les estaba cobrando más en el pasaje del bus que suelen tomar para dirigirse hacia el transmilenio o lugar de destino.


Por eso, Diario de Cundinamarca habló con varios conductores quienes indicaron que "en la empresa ya nos dijeron que el pasaje subía y hasta ya están vendiendo las calcomanías de los nuevos precios que cada conductor debe llevar en el vehículo. Pero hasta que no nos den la orden, no podemos cobrar de más. Estamos esperando".




Circulares como estas han llegado a los conductores y conductoras del servicio público, lo que aumenta la especulación de que la ruta intermunicipal podría alcanzar el valor de $2.100, y se habla de $1.200  e incluso $1.300 el servicio dentro de la ciudad del 'Dios Varón'.


Sin embargo, este medio acudió a la Secretaría de Movilidad donde el pasado 20 de enero aseguraron que "a la fecha no se encuentra nada establecido. La dirección operativa de tránsito y transporte se encuentra haciendo el estudio y análisis de las tarifas del transporte público."



Aunque, varios vehículos colectivos ya tienen las nuevas calcomanias y estarían ejerciendo nuevos cobros según denuncias ciudadanas.


"Ya le subieron, no avisan y también subió el transmilenio, así no hay subsidio de transporte  que aguante." Afirmó irritada Rosa Escobar, residente del sector de compartir. A la espera de un decreto o resolución oficial por parte de la Secretaría de movilidad, con sorpresa y algunos con resignación, los soachunos ya se van preparando para el nuevo costo del servicio  

0 comentarios
bottom of page