• Michael Anzola

Sputnik V espera aprobación del Invima en Colombia



El embajador de la Federación Rusa en Colombia, Nikolay K Tavdumadze, anunció la llegada de la vacuna Sputnik V al país. Tras meses de espera al parecer se habría llegado a un acuerdo.


“En Colombia vemos que la vacunación está procediendo bien, tienen problemas como en el mundo en el ritmo. Nuestra vacuna (Sputnik V) está pendiente de la entrada a Colombia, después de que el Invima dé la aprobación. Esperamos que con la llegada de la vacuna podamos contribuir a la situación tan difícil que está viviendo la humanidad y podamos contribuir a que se puedan vacunar muchas personas más” afirmó el delegado.


Aunque hay un acuerdo , el diplomático contó que no se sabe cuántas vacunas llegarán, pero en cuanto haya una aprobación por parte del Invima, eso se definirá "no existe número porque antes de firmar el contrato debemos primero esperar que el Invima la apruebe. Después de firmar lo sabremos”. Así mismo, aclaró que parte de los biológicos podrían ser vendidos a los privados, “el gobierno de Colombia aprobó la posibilidad de que se le pueda vender directamente a esos sectores. Han llegado diversas peticiones a nuestra embajada, pero hemos contestado a ellos indicando la situación: que aún estamos a la espera de la aprobación de las autoridades colombianas”.


A la fecha la Sputnik V ha sido registrada en más de 65 países y, tras análisis de datos de 3,8 millones de personas vacunadas en Rusia, ha demostrado una eficacia del 97,6%.


Según datos del Ministerio de Salud y Protección Social, el 20 % de la población tiene completo su esquema de vacunación. El presidente Iván duque anunció en su momento que la meta final es alcanzar 35 millones de inoculados

0 comentarios