top of page
  • Foto del escritorMichael Anzola

"Son politiqueros que no dan información completa": Saldarriaga sobre embargos


El alcalde de Soacha se defendió y envió un sablazo a quienes han denunciado los embargos y secuestres que hay en el municipio con respecto al predial. "Son politiqueros que no dan información completa".



El alcalde aseguró que los embargos se están haciendo a los predios que completan más de 10 años sin pagar el impuesto predial, además de asegurar que es un golpe a los grandes terratenientes.


" Lo primero que hay que decir es que los embargos no son por uno o dos años. Son personas dueñas de grandes extensiones de tierra que llevan más de 10 años sin pagarle a la ciudad. Además lo que buscamos es recibir eso como parte de pago en modo de expropiación para poder escritutarle a esa gente que le sacan de a 500 o 600 mil pesos con la promesa de que el predio será suyo", afirmó el alcalde.



Sin embargo aprovechó la oportunidad para arremeter contra los opositores a la polémica actualización catastral que ha generado sanciones económicas para el municipio y el gestor catastral por parte de la superintendencia de notariado y registro.

"Aquí hay politiqueros con malas intenciones que no dan la verdad como es. Por dos años no se está embargando en Soacha. Pero lo que sí es claro es que si se quiere un desarrollo para la ciudad todos debemos pagar los impuestos".


Finalmente, según Saldarriaga, no hay una notificación oficial para el municipio con respecto a la sanción de Superintendencia de Notariado y Registro.



0 comentarios

Comments


bottom of page