top of page
  • Foto del escritorMichael Anzola

Soldado asesinó a una mujer en Cauca


A través de un vídeo compartido por la pareja sentimental de Juliana, una mujer trans de 38 años de edad; se muestra el momento de dramatismo justo después de que un soldado asesinó a una mujer en Cauca. Presuntamente, por evadir un retén.


Una nueva muerte a manos de la fuerza pública se presentó en Colombia. Esta vez, un soldado asesinó a una mujer en Cauca. Presuntamente, por no querer frenar en un reten a pocos kilómetros del casco urbano de esta población. Un disparo en la cabeza sería habría recibido la mujer trans por parte de un soldado del Ejército colombiano.


“Ayúdenme a difundir este video. El Ejército mató a mi mujer. Me mataron  a Juliana” afirma el hombre que grabó justo después de que ocurrieran los hechos. Además, en el vídeo se escucha la voz de otro soldado que les dice “¿Por qué no pararon?”. Esto, justo después que la pareja sentimental de Juliana afirmara en la grabación “Ese man le pegó un tiro en la cabeza”, mientras señala a un soldado; quien sería el autor del hecho.


Vea aquí el video compartido por el hombre que en medio del desespero afirma que “No teníamos nada peligroso ni violento en el carro"



Vídeo tomado de Twiiter.


Ante este hecho, se pronunció el presidente Iván Duque a través de su cuenta de Twitter:


Mientras que el ejército sacó el siguiente comunicado refiriéndose a este homicidio presentado en Miranda, Cauca; a menos de 2 kilómetros del casco urbano. Por su parte, la institución reconoció que quien disparó el fusil fue un soldado del Batallón de Alta Montaña Número 8. El cual se encontraba  en “Labores de control militar”:

Foto: Colombia.unir.net


Para mayor información de lo ocurrido en Colombia, el departamento y el municipio de Soacha; no olvide visitar Diario de Cundinamarca.

bottom of page