• Michael Anzola

Soacha volverá al 'Toque de Queda' para el fin de semana


El anuncio de las medidas que se tomarán, fueron hechos desde la Gobernación de Cundinamarca, pero aplican para Soacha y 111 municipios más. Es decir, todo el departamento entrará en 'Toque de Queda' desde el próximo sábado 23 y hasta el lunes 25 de enero.


Estas medidas se tomaron, teniendo en cuenta que el departamento tiene 86% de camas UCI en ocupación y 5.984 casos activos de Covid-19, según el reporte del INS emitido el 20 de enero. Por esta razón, Soacha también hace parte de los 112 municipios que deben seguir las restricciones.


Adicionalmente, la movilidad también se restringió en los municipios desde el sábado y hasta el lunes. Sin embargo, las vías de orden nacional no hacen parte de las medidas adoptadas por la Gobernación de Cundinamarca. Aunque, si deberán acatarse al interior de cada municipio. Por eso, la ciudad del 'Dios Varón' entrará desde el sábado 23 a las 8:00 p.m hasta el lunes 25 a las 4:00 a.m en 'Toque de Queda' total.





Finalmente, los municipios de Facatativá, Girardot, Fusagasugá y Zipaquirá tendrán 'Toque de Queda' total desde el próximo 22 de enero y hasta el lunes 25. Además, solo podrán circular por las calles de Cundinamarca las personas que hagan parte de las excepciones de ley:


  1. Trabajadores del sector salud

  2. Trabajadores del sector seguridad

  3. Transporte de alimentos, víveres, suministros médicos o suministros agrícolas, industriales, aseo o animales vivos

Mientras, que durante el 'Toque de Queda', solo podrán abrir las veterinarias para casos de urgencias, al igual que las droguerías. Según las autoridades, con esto se busca reducir el flujo de personas y disminuir las cifras de contagios del Covid-19.


Foto: Carlos Vásquez

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Formulario de suscripción

3128255001

Soacha, Cundinamarca

  • Facebook
  • Twitter

Creada por Guacamaya, Estudio de producción multimedia. Guacamaya.com.co ©2020 para Diario de Cundinamarca.