top of page
  • Foto del escritorMichael Anzola

Soacha tiene secuestrados 40 predios y más de 29 mil embargos avanzando por el predial

La polémica por el avalúo catastral  está lejos de terminar. A la fecha, la alcaldía de Soacha tiene secuestrados 40 predios y más de 29 mil embargos avanzando por el predial.
Más de 29 mil embargos avanzando por el predial./Foto: Jorge Londoño



La polémica por el avalúo catastral está lejos de terminar. A la fecha, la alcaldía de Soacha tiene secuestrados 40 predios y más de 29 mil embargos avanzando por el predial.


A solo días de conocerse el fallo de la Superintendencia de Notariado Registro en donde el municipio y la empresa Catastro Avanza fueron sancionados económicamente por las presuntas irregularidades en el pago del impuesto predial, los ciudadanos siguen denunciando presuntos sobrecostos y atropellos en la metodología de cobro.


"Esta sanción demuestra que efectivamente hay una falla en la implementación del catastro en Soacha. Seguiremos con todos los recursos legales para que los contribuyentes no asuman la sanción que debe asumir la empresa y el alcalde municipal". Afirmó la Representante a la Cámara del Pacto Histórico, Alexandra Vásquez.


Esto, ha llevado a que se estén adelantando 29.384 procesos de medida cautelar sobre la misma cantidad de predios en Soacha; lo que podría terminar en embargos. Asimismo ya son 40 los procesos de secuestre en el municipio, también por el no pago del impuesto predial.


"Esta es la consecuencia de la pésima implementación del catastro multipropósito por parte del gestor y el operador catastral en Soacha. Por eso es necesario que el gobierno nacional, local y departamental ponga el ojo sobre el catastro multipropósito y cómo se está implementando en los territorios", aseguró la congresista Alexandra Vásquez, quien ha sido una de las líderes políticas que ha estado encima de los efectos del estatuto tributario que derivó en la actualización catastral y el aumento del impuesto en Soacha.




0 comentarios

Comments


bottom of page