top of page
  • Foto del escritorMichael Anzola

Soacha tiene nueva empresa de acueducto y alcantarillado






Ante la necesidad de prestar una buena atención, a más de un millón de usuarios, el gobierno del alcalde Juan Carlos Saldarriaga, creó EmserSoacha-E.S.P. Empresa de Servicios Públicos, que se encargará del acueducto, alcantarillado y aseo en esta ciudad.


Sabemos que Soacha tiene una deficiencia en prestación de servicios en muchos sectores donde el Acueducto de Bogotá ha sido totalmente negligente. Hoy estamos avanzando para lograr, como lo ha dicho la Corte Constitucional, en la venta de agua en bloque para nuestra ciudad y que Soacha empiece a administrar sus propios servicios públicos para beneficio de todos los habitantes”, explicó el alcalde Saldarriaga.


Sin embargo, no explicó de dónde saldrá el dinero ni la estructuración de la empresa; pero sí denunció que “la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá, (EAAB) se lleva anualmente cien mil millones de pesos de Soacha y no entierra un solo tubo y cuando hay inundaciones no se ve un vactor, nos toca a nosotros alquilarlo, por eso era necesario pues, independizarnos de esa mamá que nos sirvió, en un momento para crecer, pero hoy ya crecimos y Soacha no pudo haber crecido solo en población, sino que también tiene que crecer en su autonomía de servicios públicos”.


El alcalde Juan Carlos Saldarriaga, habló ante una multitud que se queja de los altos precios de los servicios públicos y de la mala calidad en su atención, al tiempo que destacó la creación de EPUXUA, empresa que tiene como misión asumir esa esa responsabilidad para mejorar la calidad de vida de los soachunos.


Se espera que Saldarriaga explique a la opinión pública cómo se obtendrán las redes de acueducto y alcantarillado que maneja actualmente la empresa de Bogotá.

0 comentarios

Comments


bottom of page