top of page
  • Foto del escritorDiario de Cundinamarca

¡Soacha territorio de juego y gran ludoteca!



Más de 8.000 niños y niñas de la ciudad, fueron los protagonistas en las jornadas masivas y tomas territoriales que estuvieron llenas de diversión y aprendizaje.


El alcalde de Soacha, Julián Sánchez Acosta acompañó varias de las jornadas de la 'Bujula', que llegó a todos las comunas y corregimientos de la ciudad.

"Estamos muy felices de celebrar, jugar y aprender con nuestros niños, niñas y adolescentes de la ciudad. Nuestro compromiso es generar espacios que promuevan el juego, el aprendizaje y también la protección de sus derechos.

24/7 trabajamos por una ciudad segura y con oportunidades para ellos. Hemos desplegado a toda la institucionalidad para que ninguno se quedara sin acceder a los juegos que nuestro equipo hizo con materiales reciclables, las obras de teatro que también tuvimos en los stand y las muestras artísticas que también sirve como referente para que ellos aprovechen su tiempo libre", indicó el alcalde de la ciudad, Julián Sánchez 'Perico '.

Con la celebración del mes de la Niñez, el Gobierno de la ciudad de Soacha reafirma el compromiso de velar por los derechos y promover el bienestar de la población infantil de Soacha.



El gran cierre del mes de la Niñez se realizó en el Parque Tibanica, con la asistencia de más de 1.000 niños, niñas y adolescentes que participaron de las 5 estaciones propuestas en la Ruta 25 que promueven los derechos y la aparición de juegos tradicionales, autóctonos y creados a partir de material reciclable.

Saludablemente: Las entidades encargadas en temas de salud, generaron juegos en torno a la seguridad alimentaria, hábitos saludables y acciones ambientales que permiten tener un consumo de agua y alimentos saludables, para prevenir enfermedades.


Se contó con un stand de vacunación, valoración médica y la entrega de kits del 'doctor muelitas'


Me la juego por la paz: Gobierno, personería y el ICBF generaron juegos para sensibilizar a los niños y niñas de las rutas de atención, tipos de violencia y la construcción conjunta de acciones que permiten tener una ciudad segura.

Mi escuela, territorio de juego: Las secretarías de Educación y el Instituto Municipal de Recreación y Deporte de Soacha brindaron a los asistentes espacios de fortalecimiento de las matemáticas y prácticas deportivas.

Juegos de hoy: Láminas de gran tamaño, juegos tradicionales y adivinanzas hicieron parte de este stand, que permitió revivir juegos como la cuerda, la golosa, escalera y otros juegos, que siempre serán los mejores para recordar la magia de la Niñez.

Expresarte: Las sombras chinescas y la representación de el baile Jaibaná hicieron parte del recorrido de la Ruta 25, que se tomó toda la ciudad.



Además, participaron de actividades deportivas y presentaciones culturales, que se lograron a través de la articulación de entidades públicas y privadas que se sumaron en este mes para honrar a los niños y niñas de la ciudad de Soacha.

Finalmente el mandatario de Soacha invitó a los niños, niñas y adolescentes de la ciudad a soñar en grande y no permitir que nadie les diga que no pueden, porque "los sueños del corazón se hacen realidad".

0 comentarios

Comments


bottom of page