• Michael Anzola

Soacha tendría su propia línea de emergencias


Según las declaraciones del secretario de gobierno, Danny Caicedo, Soacha tendría su propia línea de emergencias; una vez se realice la construcción del comando de Policía para la comuna 2 del municipio.


Una construcción que de entrada se considera ambiciosa, por los costos y lo que según Caicedo, traería para Soacha en materia de seguridad. "Todas las comunas tienen un comando de Policía. Gracias a la inversión de casi 19 mil millones de pesos, contaremos con la estación más moderna de Cundinamarca y una de las más modernas del país. Hasta ahora, la estación centro está funcionando en el CAI de Hogares Soacha. Pero en menos de un año, estará esta nueva estación para la comuna 2".


La estación, según el secretario, no será lo único que se construirá en Soacha Centro, sino que también la Sala Integrada de Emergencia y Seguridad SIES, que sería "la referencia del 123 para el municipio de Soacha. No es posible que una ciudad con más de un millón de habitantes, no contara con esta estrategia y organización en seguridad que se merecen los soachunos". Finalizó Caicedo.


Según la administración municipal, en inmediaciones a la estación de Bomberos quedará esta estación y el SIES, por un valor de 19 mil millones de pesos, de forma inicial. Aún no se han entregado detalles del inicio de la construcción, pero tal y como lo afirmó el propio Caicedo, para final de 2022 ya estaría funcionando esta nueva estructura.

0 comentarios