• Michael Anzola

Soacha tendrá escuela de saberes Hip Hop


Foto: Archivo Gracias a el apoyo del Idecut, por medio de la Dirección de Cultura; Soacha se convirtió en el primer municipio del departamento en apostarle al Hip-Hop como un intercambio de saberes que va más allá de la tarima.


Nicolás López Infante, un 'soachuno' con estudios en Trabajo Social y más de una década de experiencia con juventudes y comunidad del Hip-Hop, se convirtió en el encargado de que Soacha tenga su propia escuela del género.


"La idea es ir más allá de la línea artística. Sino construir el pensamiento Hip-Hop, ver la historia y las organizaciones dedicadas a estos temas y en este momento somos la primer escuela del departamento". Afirmó López.


De igual manera, le explicó a Diario de Cundinamarca cómo surgió la idea, por qué en Soacha y el apoyo recibido por el Idecut para que el proyecto pudiera convertirse en una realidad. "Se logró hacer una gestión a través de la nueva directora del Idecut, que es una mujer joven y ´participó en el proceso del estatuto de ciudadanía juvenil; donde también tuve la oportunidad de participar y a partir de ahí se planteó la idea de hacer la escuela y se pudo conseguir"


Sin embargo, según López, "La idea es que quedará en Soacha, yo soy del municipio y gracias la Dirección de Cultura se logró que la escuela de saberes Hip-Hop quede aquí. Con eso, buscamos enseñar nuestro estilo de vida, de pensamiento y cultura. Repasar nuestra historia y no cometer los mismos errores para sacar el Hip-Hop adelante".


Finalmente, de manera inicial, la escuela de saberes Hip-Hop estará para jóvenes desde los 14 años en adelante, pues según Nicolás López, el propósito es ir transmitiendo los conocimientos mientras se encuentra la manera adecuada de trabajar con niños y niñas. Del mismo modo; historia, cultura, principios y costumbres son algunos de los temas que abordará esta escuela, más allá de la tarima, las rimas y las letras.

0 comentarios

Formulario de suscripción

3128255001

Soacha, Cundinamarca

  • Facebook
  • Twitter

Creada por Guacamaya, Estudio de producción multimedia. Guacamaya.com.co ©2020 para Diario de Cundinamarca.