• Michael Anzola

Soacha tendrá 26 nuevas UCI para combatir el Covid-19

En total, serán 50 nuevas UCI para los pacientes de Covid-19 que se dispondrán en el departamento; según lo anunció el Gobernador de Cundinamarca, Nicolás García mientras dio el parte del primer día de restricción a la movilidad en los 116 municipios.


Así mismo, el alcalde de Soacha en entrevista con Diario de Cundinamarca, afirmó que se logró establecer con el mandatario departamental, conseguir como mínimo 20 Unidades de Cuidado Intensivo y máximo 26; las cuales estarán disponibles para el próximo 10 de enero.

"Tenemos pacientes que serán remitidos del Yanguas al Cardiovascular para ser mejor atendidos por temas de ventiladores. Además estamos corriendo para habilitar 20 nuevas UCI en el municipio, las cuales quedarán listas el día de mañana, para con eso bajar el nivel de ocupación. Además en el Cardiovascular la unidad de cuidados intensivos que no se está utilizando, la cual resolviendo temas de bombas y medicamentos podrían quedar también a disposición. Es decir, mínimo 20, máximo 26 nuevas UCI tendremos en las próximas horas" . Aseguró Saldarriaga.





Por otra parte; el alcalde manifestó que de común acuerdo con la Gobernación, no se recibirán por el momento, pacientes positivos de Covid de otras partes del departamento. Ya que, según él, "El 55% de las UCI están ocupadas por personas de Bogotá en la Clínica San Luis y en el CardioVascular, el 40% son pacientes de Bogotá. Los cuales llegaron a Soacha porque no es justo que uno como mandatario diga que no se usen porque se están necesitando"


Adicionalmente, Saldarriaga puntualizó en que la medida del 'Toque de queda'; logró disminuir la ocupación de urgencias, lo que también hace que la situación sea más manejable respecto a la ocupación hospitalaria.


Vea aquí la entrevista completa con el alcalde de Soacha:



Foto: As Colombia


0 comentarios