• Jeimy Obregoso

Soacha tendrá ‘Toque de queda’ nocturno el fin de semana


Desde la administración municipal se anunció que Soacha tendrá ‘Toque de queda’ nocturno el fin de semana. Esto, para no afectar las actividades de los comerciantes del municipio.

La alcaldía de Soacha, en cabeza de Juan Carlos Saldarriaga dictaminó que el ‘Toque de Queda’ se va a mantener; pero únicamente en las noches. Ya que, según el mandatario “Soacha está poblada por personas emprendedoras y luchadoras; que salen a trabajar con empeño para sostener sus hogares. Por eso, debemos apuntarle a la reactivación económica y permitir que los ciudadanos salgan a hacer sus compras”.

Debido a esto, los comerciantes están autorizados para trabajar desde las 06:00 a.m hasta las 8:00 p.m. Todos los días de la semana. Sin embargo; como medida de control al orden público y para evitar posibles aglomeraciones en los horas de la noche; Soacha tendrá ‘Toque de queda’ nocturno el fin de semana. Tal y como lo ha manejado en la última semana.

“Aunque la Administración Municipal y la Policía serán estrictos con quienes incumplan las medidas que sigan vigentes. A la espera de que el Gobierno Nacional expida las normas de aislamiento selectivo en septiembre”. Enfatizó Saldarriaga.

Por esta razón, para el próximo sábado 29 de agosto, podrán salir a hacer sus diligencias las personas cuya cédula termine en 1,3,5,7 y 9. Mientras que el domingo 30; tendrán autorización de circular por las calles las personas cuyo documento finalice en 0,2,4,6 y 8.

Finalmente, desde la administración municipal se afirmó que “Con la constante presencia de la Policía; el autocuidado de la ciudadanía y la implementación de las medidas de bioseguridad por parte de los comerciantes, se estará dando un nuevo respiro a la industria y el comercio. Además de propiciar la generación de empleos continuando con la reactivación económica”. Por esta razón, el ‘Toque de queda’ será desde las 8:00 p.m hasta las 04:00 a.m del siguiente día.


Para mayor información del municipio de Soacha; no olvide seguir Diario de Cundinamarca.

Formulario de suscripción

3128255001

Soacha, Cundinamarca

  • Facebook
  • Twitter

Creada por Guacamaya, Estudio de producción multimedia. Guacamaya.com.co ©2020 para Diario de Cundinamarca.