top of page
  • Foto del escritorMichael Anzola

Soacha sigue en alerta por contagiados de Covid-19

El municipio inicia la semana con un reporte preocupante frente a lo contagios de Covid-19. Oficialmente se registran 30 casos confirmados, de los cuales 5 personas obtuvieron el virus en el extranjero y 25 en sus trabajos.


Los casos corresponden a una mujer de 25 años que ya se encuentra recuperada, mujer 31 años y hombre de 54 años que se encuentran en casa. Así mismo se registran 3 fallecidos y 6 recuperados.



A su vez, la medida del toque de queda implementada este fin de semana, logró que el 99% de la población permaneciera en sus casas. En las próximas horas la alcaldía de Soacha confirmará si extenderá esta misma medida durante los próximos días para seguir mitigando la cifra de contagiados por Covid-19.



Por otro lado, frente a la entrega de ayudas alimentarias, Soacha realiza un balance de 133 mil mercados entregados y 150 mil más suministrará en los próximos quince días. El alcalde Juan Carlos Saldarriaga mencionó que, si se amplía la cuarentena, el municipio tendrá graves problemas para abastecer de comida durante las próximas semanas al 60% de los habitantes que pertenecen a los estratos 1 y 2. Respecto a ello, hace una invitación al gobierno nacional para hacer un plan piloto con la industria de la ciudad y promover un aislamiento inteligente.  


Diario de Cundinamarca reitera la invitación a la comunidad a acatar las medidas de prevención impuestas por el gobierno nacional, departamental y local y permanecer en casa. Por su salud y la de sus seres queridos evite salir y si debe hacerlo, siga todos los protocolos de seguridad.

0 comentarios
bottom of page