• Michael Anzola

Soacha sería priorizado para la vacunación contra el Covid-19


Foto: Gaceta Médica


Así lo dio a conocer el Gobernador de Cundinamarca, quien afirmó que se está trabajando para que Soacha, al igual que Fusagasugá, Girardot, Facatativá y Zipaquirá.


Después de varias horas con representantes del gremio prestador de salud, Nicolas García, Gobernador de Cundinamarca, confirmó que se logró establecer el Plan de Vacunación del departamento.


"A los prestadores de salud públicos y privados, nuestro mayor agradecimiento. Hemos dispuesto de 3 mil millones de pesos para enfriamiento, almacenamiento distribución y aplicación de las vacunas", puntualizó García.


Además, el mandatario cundinámarqués resaltó las poblaciones que serían priorizadas para efectuar la vacunación contra el Covid-19.


"Hemos pedido que se prioricen las poblaciones de Girardot, Fusagasugá, Soacha, Facatativá y Zipaquirá para la aplicación de las primeras dosis. En total, serán cerca de 67.000 dosis para los cundinamarqueses" aseguró.


Del mismo modo para la primera etapa se tendrán 178 vacunadores y 127 puntos de vacunacion en todo el departamento. La población de 80 y más años a vacunar en la primera etapa, es cercana a 65.950 personas por la base de aseguramiento de Cundinamarca.


Finalmente, se estableció que el proceso de vacunación se llevará a cabo en dos fases, que se ejecutarán en 15 meses a partir de febrero y en la que se busca vacunar a 2 millones 40 mil cundinamarqueses a través de las Instituciones Prestadoras de Salud, IPS, quienes estarán encargadas de agendar a los ciudadanos en las diferentes jornadas.



A la fecha, Cundinamarca registra 5.153 casos activos de covid-19, 1.508 se encuentran hospitalizados, 58 en UCI y haciende la cifra de fallecidos a 2.279, mientras que el municipio de Soacha son 869 personas contagiadas, 356 hospitalizadas, 15 en UCI y fallecidos 567.

0 comentarios