top of page
  • Foto del escritorMichael Anzola

Soacha se sumó al Global Big Day


Con el lema “Cada Ave Cuenta”, muchos ciudadanos y organizaciones como Cunditurismo, invitaron a los ciudadanos para que desde sus casas dedicaran su tiempo a la observación de aves en el municipio.



Fotografía portada: Ave mirla, por Pedro Pulido


Desde el 2015 se realiza el Global Big Day, una convocatoria anual para la observación de aves a nivel mundial y donde Colombia ha obtenido tres titulos consecutivos.



“Queríamos que desde la participación ciudadana los soachunos observaran diferentes tipos de aves que sobrevuelan nuestros hogares y relacionarlas en la plataforma de EBird para llevar un registro a nivel mundial”, mencionó a este medio, Pedro Pulido Coordinador General de Cunditurismo.


Especies como mirlas, copetones, golondrinas, torcazas, palomas, garzas, ibis, sicalis flaveola, entre otras, fueron observadas en el municipio y en el departamento de Cundinamarca se registró un total de 416 especies avistadas en la plataforma EBrid. Sumado a esto, 1.159 especies más fueron registradas a nivel nacional, donde Colombia ocupó el primer lugar a nivel mundial.


Más información: Cunditurismo.com


0 comentarios
bottom of page