• Michael Anzola

Soacha se suma a la prohibición de la venta de pólvora


Después del anuncio de la gobernación de Cundinamarca, acerca de la prohibición de la venta de pirotecnia al detal; Soacha se suma a la prohibición de la venta de pólvora durante la época decembrina.


Buscando evitar que se presenten quemados durante la época de navidad en la ciudad del 'Dios Varón'; la administración municipal anunció que se acogió a las medidas tomadas por la Gobernación de Cundinamarca para prohibir el comercio de artefactos pirotécnicos durante las fiestas decembrinas. "Está totalmente prohibida la venta de pólvora al detal. Y por supuesto en sitios públicos tampoco se podrá comercializar este producto. Es un no rotundo que le decimos en el municipio de Soacha a la pólvora. Seremos muy rigurosos con nuestros operativos durante el mes de diciembre" Afirmó Danny Caicedo, Secretario de Gobierno de Soacha.


Adicionalmente, a pesar de que en Soacha hay una empresa dedicada a la producción de juegos pirotécnicos, la prohibición de venta al detal y en sitios públicos busca disminuir en su totalidad los accidentes y las cifras de personas quemadas con pólvora en las fiestas de fin de año. Teniendo en cuenta que en el 2019, 8 personas fueron reportadas en la época decembrina como lesionadas al manipular pirotecnia.


Foto: El Espectador


0 comentarios

Formulario de suscripción

3128255001

Soacha, Cundinamarca

  • Facebook
  • Twitter

Creada por Guacamaya, Estudio de producción multimedia. Guacamaya.com.co ©2020 para Diario de Cundinamarca.