top of page
  • Foto del escritorMichael Anzola

Soacha se está quedando a oscuras por la improvisación de su alcalde







Varios sectores del municipio están quedando sin alumbrado público para las horas de la noche. Después de haber terminado el contrato de sociluz, Soacha se está quedando a oscuras por la improvisación de su alcalde.



El pasado 30 de junio se terminó la concesión con Sociluz, empresa que manejaba el alumbrado público en la ciudad. Sin embargo, desde meses antes empezó a surgir la duda sobre qué iba a ocurrir con la iluminación en Soacha. A pesar de esto, las improvisaciones del alcalde Saldarriaga tienen en vilo a la ciudadanía.



El mandatario local pasó un proyecto de acuerdo al concejo para reducir las tarifas. Pero, se encontraba tan mal hecho que el concepto jurídico tuvo varias apreciaciones para ser corregidas, lo que llevó a los concejales de la comisión a votarlo negativo. Además, la alcaldía de Soacha contrató una consultoría que entregó resultados hasta dos días antes de finalizar el contrato con Sociluz, donde el resultado sería que el municipio asumiría el control del alumbrado público.



Sin embargo, algo que vale la pena resaltar es que no se ha establecido ni creado el impuesto al alumbrado público en Soacha, aunque en el recibo de energía si se hará el cobro común y corriente. Es decir, se va a pagar, no se sabe a quién por un servicio que nadie está prestando. Además haciendo el recorrido por las calles del municipio se ve qué hay decenas de farolas sin funcionar y repararlas es responsabilidad de la alcaldía a través de la dirección de servicio públicos pero a la fecha no se conoce ni cómo ni cuándo se hará ni mucho menos quién asumirá el costo.






Por otra parte, conductores sienten temor al no tener iluminación en varios sectores de la autopista sur, mientras que transeúntes aseguran que le están facilitando la tarea a los ladrones en el sector.

0 comentarios

Comments


bottom of page