• Diario de Cundinamarca

Soacha regresó a clases en medio de la virtualidad


Foto: Semana.com


71.000 menores matriculados en planteles oficiales y 60.000 en colegios privados comenzaron su jornada escolar 2021 el pasado 8 de febrero.


La Secretaria de Educación y Cultura informa que son más de 131.000 estudiantes quienes dieron inicio a su año electivo desde casa, ellos recibirán clases con metodologías pedagógicas a través del uso de agendas escolares y guías académicas, entre otras herramientas, especialmente para quienes no tienen facilidades de acceso a Internet.

Gloria Álvarez Tovar, secretaria de Educación y Cultura, anuncio que las redes WIFI de los colegios públicos cuentan con una cobertura amplia, quienes viven cerca de ellos pueden dar uso de éste para recibir sus clases, comento en el saludo de bienvenida a la comunidad educativa.


Además, Álvarez animo a los padres de familia, docentes y estudiantes a reforzar los protocolos de bioseguridad es sus casas, de esta forma, pretende que cuando se vuelva a la presencialidad los niños y jóvenes sean responsables en éstos.


“El plan de alternancia lo estamos construyendo entre todos; queremos escuchar a todos los estamentos para que se pueda incluir lo que se considere pertinente”, comentó la secretaria.

Para finalizar, es importante informar, que la Secretaria de Salud no ha dado a conocer los protocolos de bioseguridad a ningún plantel privado para poder hacer clases presenciales en alternancia.

0 comentarios

Formulario de suscripción

3128255001

Soacha, Cundinamarca

  • Facebook
  • Twitter

Creada por Guacamaya, Estudio de producción multimedia. Guacamaya.com.co ©2020 para Diario de Cundinamarca.