top of page
  • Foto del escritorMichael Anzola

Soacha recibe pacientes con Covid-19 de Bogotá y Cundinamarca


El hecho lo confirmó el propio alcalde de Soacha; quien además de informar los cambios en las medidas de ‘Pico y cédula’ y ‘Toque de Queda’ en el municipio, afirmó que “Soacha recibe pacientes con Covid-19 de Bogotá y Cundinamarca”.


Con la visita del gobernador de Cundinamarca, Nicolás García a la ciudad del ‘Dios Varón’ se oficializó la noticia de que Soacha recibe pacientes con Covid-19 de Bogotá y Cundinamarca. Esto, debido a la situación que se vive en las dos poblaciones a raíz del Covid-19.


Es decir; debido a que Bogotá está su alerta máxima por la alta ocupación de UCI’s para pacientes enfermos de Coronavirus;y a que Cundinamarca superó el 50% de su capacidad. Algunos pacientes han sido trasladados al municipio para su atención.


De esta manera, serán diez pacientes de la capital del país y diez del departamento los que llegarán a los centros hospitalarios de Soacha. Por tal razón, una clínica privada ubicada en la ciudad del ‘Dios Varón’; acondicionó su edificio para el tratamiento de pacientes con Covid-19.


Sin embargo, la gobernación de Cundinamarca también le prometió al municipio 50 ventiladores para atender a las personas que resulten contagiadas; de los cuales entregó los primeros diez en los últimos días.


Adicionalmente, vale la pena recordar que Bogotá registra a la fecha más de 50.000 contagios de Covid-19; mientras que Cundinamarca 4.999, de los cuales 1.952 están en Soacha.


Si usted desea conocer más información acerca de la situación del Covid-19, puede hacerlo aquí

0 comentarios
bottom of page