Desde muy temprano, este martes 20 de julio amantes de la bicicleta se dieron cita en el Parque el Cagua para participar en el ‘Desafío a dos Ruedas’ la primera contrareloj veredal.
Este evento tuvo una distancia de 5.4 kilómetros aproximadamente, en una ruta exigente y cargada de desvíos que alimentaban la exigencia de los participantes.
La contrareloj inició a las 8:00 a.m. en el barrio el Cagua y terminó progresivamente en la Vereda Fusungá, corregimiento uno.
La jornada fue organizada por el Club Ciclosoacha con el apoyo del Instituto Municipal para la Recreación y el Deporte de Soacha (IMRDS) y se desarrolló con el fin de promover el uso de la bicicleta, reactivar los entornos deportivos que fomentan el uso de este medio de transporte y estimular el turismo y la economía de los sectores rurales de la ciudad por medio del deporte.
La Contrarreloj, más que una competencia, tuvo un enfoque participativo y recreativo y convocó a deportistas y aficionados en rangos de edad entre los 15 y 45 años, divididos en sus categorías correspondientes.
Esto ratifica la apuesta de la Administración de El Cambio Avanza a través del IMRDS de apoyar el deporte, la recreación y la actividad física, trabajar mancomunadamente con los diferentes clubes de la ciudad para potencializar el talento local y unir a los soachunos en ambientes cargados de bienestar, esparcimiento y aprovechamiento del tiempo libre.
La posibilidad de realizar esta justa deportiva fue celebrada por la comunidad del corregimiento uno, quienes con emoción agradecieron el constante trabajo del IMRDS.
“Muy bueno. El campo es muy productivo y de constante trabajo y chevre que estén realizando estos eventos; de verdad que siempre, hace falta el deporte. Esto nos brinda entretenimiento y más cuando están apoyando el ciclismo “aseguró, Carlos Mayorga, habitante de Fusungá.
Comments