top of page
  • Foto del escritorMichael Anzola

Soacha podría tener política pública de vendedores informales


Debido a las múltiples peticiones de los trabajadores del sector ambulante, y a las gestiones hechas por la oposición en el concejo del municipio; Soacha podría tener política pública de vendedores informales.


En la instalación de las sesiones ordinarias del Concejo de Soacha; Saldarriaga habló con los concejales y escuchó sus peticiones, para establecer acciones conjuntas de acuerdo a los proyectos que el mandatario planea hacer en el municipio.


Sin embargo, en medio de la adulación de la mayoría de los miembros de la corporación, Heiner Gaitán, de la Colombia Humana-UP, le manifestó de forma enfática a Saldarriaga que “La pérdida de empleo por la pandemia ha sido mucha. Situaciones como estas hacen que crezcan la informalidad y la ilegalidad. Por eso, es necesario trabajar de la mano con los vendedores informales. Garantizarles espacios dignos para que puedan trabajar; e ir detrás de quienes cobran por los puestos en el espacio público. Acabar con esas mafias y dignificar el trabajo informal en el municipio“.


Sin embargo, Gaitán también cuestionó los múltiples operativos realizados por la Secretaría de Gobierno, en materia de recuperación de espacio público.

En plena pandemia, y seguimos viendo estos operativos; pero no vemos un plan de acción o una alternativa para el informal“. Puntualizó.

Ante esto, Saldarriaga le respondió al concejal de la oposición que, “Estamos en tregua hasta diciembre. Uno entiende el tema de la pandemia y el desempleo. Por eso los operativos los hemos mermado hasta el mes de diciembre. Por todo el tema de reactivación económica“.

Aunque, aprovechando la presencia de Danny Caicedo, Secretario de Gobierno de la ciudad del ‘Dios Varón’; el alcalde le hizo una petición al concejal que indicaría que Soacha podría tener política pública de vendedores informales.

Concejal Heiner, usted tiene razón. Es necesaria la política pública para los vendedores informales de nuestra ciudad. Por favor, ayúdeme a sacar eso adelante“. Y ante la respuesta positiva de Gaitán, Saldarriaga concluyó con pedirle que “Ya que está aquí el Secretario de Gobierno, los dejó a los dos encargados de que empiecen con las mesas de trabajo para sacar ese tema adelante“.

Por otro lado, a pesar de que no se definieron fechas; se espera que antes de finalizar el 2020, ya se haya podido avanzar en la construcción de esta política pública para los trabajadores del sector informal del municipio de Soacha.

Para mayor información de lo que a diario sucede en Soacha, no olvide seguir a Diario de Cundinamarca y visitar diariodecundinamarca.com.

0 comentarios
bottom of page