• Michael Anzola

Soacha permanecerá con el 'Toque de Queda' en el fin de semana



Así lo dio a conocer la Alcaldía de Soacha hace pocos minutos. Además, reafirma la medida puesta por el gobernador para todo el departamento. Ya que,  el mandatario cundinamarqués anunció que 4 municipios tendrán 'Toque de Queda' total desde el viernes a las 8:00 p.m. y hasta el lunes a las 4:00 a.m.


Se trata de Facatativá, Girardot, Fusagasugá y Zipaquirá; quienes son los que deberán adoptar la medida de 'Toque de Queda' total. Es decir, desde las 8:00 p.m del próximo viernes 22 de enero, hasta el  lunes 25 a las 4:00 a.m.  "Esta decisión se tomó en conjunto  con el gobierno nacional, el Ministerio de Salud y el MinInterior. Fue un común acuerdo", aseguró García. 


De igual manera, los 112 municipios restantes, incluido Soacha, tendrá restricción de movilidad desde el sábado a las 8:00 p.m y hasta el lunes a las 4:00 a.m. Estas medidas se siguen adoptando debido a que Cundinamarca registra una ocupación superior al 85% de camas UCI. Es decir, que los únicos establecimientos autorizados para abrir son las droguerías. Mientras que supermercados y restaurantes podrán trabajar en la modalidad de domicilio desde las 5:00 a.m. y hasta las 10:00 p.m.


"En Cundinamarca tenemos un 86% de ocupación en UCI, hemos disminuido levemente la taza de contagios diarios; pero debemos seguir haciendo esfuerzos para que volvamos a bajar al máximo ese nivel de contagio para tener mayor disponibilidad de UCI's, para el departamento y para apoyar a la región" finalizó el gobernador.


Con corte a 22 de enero, el departamento registra 5.617 casos activos de Covid-19; de los cuales 1.450 permanecen hospitalizados y 65 en UCI. Mientras que son 2.165 los fallecidos a causa del virus. Mientras que Soacha sube el numero de fallecidos a 542, hospitalizados 383 y en UCI 19.

0 comentarios