• Michael Anzola

Soacha no tendrá 'Toque de Queda' los fines de semana de febrero


Después de que el Gobernador anunciara que para los fines de semana, las restricciones en el territorio dependían de cada uno de los alcaldes municipales; Juan Carlos Saldarriaga afirmó que en febrero no habrá 'Toque de Queda' en los fines de semana,


"Nosotros con nuestro señor Gobernador trabajamos de la mano, aquí no se toman decisiones que vayan en contra de la disposición del departamento. Se firmó el decreto que va con el Toque de Queda nocturno y los fines de semana otra vez abierto. Así vamos a estar todo el mes de febrero" anunció Saldarriaga.


Del mismo modo, el alcalde de Soacha sostuvo que "El 80% de los contagios se está dando en la casa, en las reuniones familiares. Este pico de mitad de enero se dio por las reuniones familiares del 31 de diciembre. Y cómo en la noche es que aumenta la fiesta y la reunión, por eso nos mantenemos con la restricción a partir de las nueve de la noche y hasta las 4:00 a.m de todo febrero".


Por otra parte, el mandatario municipal resaltó que Soacha ya está lista para recibir las dosis de vacunación, aunque sugiere que deberían vacunarse primero las ciudades capitales del país. Ya que, según él, esto beneficiaría al municipio.


Finalmente, Soacha a la fecha registra 949 casos activos de Covid-19; de los cuales 354 permanecen en centro hospitalario, con 14 pacientes en UCI. Mientras que 518 permanecen en casa, 63 en revisión y 580 han perdido la vida

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo