La interrogante ha sido evadida por la empresa

de transporte, de la alcaldía de Soacha y hasta de la empresa férrea cuando se hace el cuestionamiento, pero Soacha no tendría alimentadores ni con las fases II y III de Transmilenio.
A pesar del avance mostrado del patio portal "El Vínculo", en la troncal de Transmilenio de Soacha, seguirían sin llegar las rutas alimentadoras. Además, el 68% de construcción del patio portal, contrasta con el resto de la troncal que tiene programada su entrega para el 2024, que incluso podría extenderse hasta el 2025.
Por eso, el alcalde Saldarriaga aseguró que una vez se entregue el patio portal, este entrará en funcionamiento, "no puede quedarse dos años sin usar y volverse obsoleto este portal, aquí tiene que llegar la gente a abordar el sistema y así descongestionar San Mateo y reducir el número de colados. La gente ahorrará tiempo y un pasaje, ese es el compromiso". Sin embargo, al no haber una troncal, se hace difícil pensar en esto pueda hacerse realidad.
Por otra parte al referirse a rutas alimentadoras, el alcalde y el gobernador dieron a entender que los buses intermunicipales también podrían llegar al patio portal a dejar o recoger pasajeros. Incluso, hasta de una tarifa diferencial habló Saldarriaga, pero no de la existencia de posibles alimentadores para Soacha.
Por otra parte, veedores de la obra aseguran que en las socializaciones, desde la dirección operativa de la Secretaría de Movilidad, se ha informado que se busca unificar a las empresas que prestan el servicio publico al interior del municipio para que estos buses sean los que hagan las funciones de alimentación. Es decir cambiar los buses verdes por los rojo y blanco. Y tendría su sistema de recaudo con la tarjeta del sistema articulado.
Sin embargo, viendo el avance de las obras, esto podría verse hasta el año 2024, mientras los soachunos(as) siguen sufriendo por la falta de soluciones efectivas de transporte.
Comments