top of page
  • Foto del escritorMichael Anzola

Soacha no deberá pagar multa por el catastro, pero aún podrá ser sancionado


En las últimas horas, el movimiento ciudadano Soacha indignada recibió un documento por parte de la Súperintendencia de Notariado y Registró dónde se notificó que Soacha no deberá pagar multa por el catastro, pero aún podría ser sancionado de otras maneras.


Según el documento, debido a un error de procedimiento por parte del ente sancionador, la alcaldía de Soacha pudo presentar un recurso de nulidad para evitar pagar la multa de 712 millones de pesos. Sin embargo, aún se está a la espera de que se defina una nueva sanción; puesto que, sí hubo una serie de irregularidades en la constitución de la empresa Catastro Avanza S.A.S y la actualización realizada en Soacha, que derivó en el incremento del predial.


Diario de Cundinamarca habló con Alexandra Vásquez, representante a la Cámara por Cundinamarca, quien desde su curul ha insistido en lo que ella define como una mala implementación del Catastro multiproposito.


La congresista explicó que “el no tener sanción económicamente hablando, abre la puerta para que el municipio sea sancionado con la inhabilidad para ser gestor catastral. Además, que el fallo de superintendencia no aplica para la empresa Catastro Avanza”.


En resumidas cuentas, Soacha no deberá pagar los 712 millones de pesos aproximadamente, aunque sí podría quedar sin autoridad para realizar actualización catastral debido a los errores presentados que mantienen aún vivo el proceso en la Superintendencia de Notariado y Registro.

0 comentarios

Comentários


bottom of page