top of page
  • Foto del escritorMichael Anzola

Soacha lleva inmunizadas 25 mil personas contra el Covid-19


Foto: Alcaldía de Soacha Desde la Secretaría de Salud de Soacha se realizó un evento para anunciar que se llegó a las 100 mil dosis contra el covid aplicadas en el municipio;  hasta la fecha Soacha lleva inmunizadas contra el covid-19


En medio de  un acto protocolario, el alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga recibió la segunda dosis de la vacuna contra el covid-19, a su vez que el señor Tirso Bulla, empleado de la ladrillera Santa Fe; quien fue la dosis 100 mil aplicada en el municipio.


Según Saldarriaga, "Soacha sigue siendo pionero en la vacunación. Somos el municipio de Cundinamarca lider en aplicación de biológicos. Gracias al esfuerzo de nuestro presidente Duque con el Plan Nacional de Vacunación que va avanzando".


Aunque, de esas 100 mil dosis aplicadas, tan solo 25.000 personas han sido inmunizadas totalmente contra el covid-19. Es decir, en promedio el 2.5% de la población de Soacha a la fecha se encuentra totalmente prevenida para el coronavirus.


Y no sólo eso, sino que a la fecha, Soacha  registra más de 1.200 casos activos y más del 95% de ocupación UCI, según lo afirmó Jhon González, Secretario de Salud de la ciudad del 'Dios Varón'


"La vacuna que más ha llegado a Soacha es Sinovac  con un 50% y Pfizer con un 30%. El restante ha sido de Astrazeneca. Debemos estar por encima de los 1.200 pacientes día y 91 pacientes en cama UCI debido al covid. Eso nos representa el 98% de nuestra capacidad".


En el momento, Soacha tiene más de 20 puntos de vacunación y depende directamente del gobierno nacional en la cantidad de vacunas que se envién para ser aplicadas a los habitantes.

0 comentarios

Comentários


bottom of page