• Michael Anzola

Soacha le apunta a la creación de su propio cuerpo de oficiales de Tránsito


Foto: El Tiempo

Debido al 'Rifi-Rafe' que se ha presentado entre el alcalde de Soacha y la Policía de Tránsito, Juan Carlos Saldarriaga anunció que se está trabajando en la creación de un cuerpo especial de agentes de tránsito para la ciudad, independiente a la Policía de carreteras del departamento de Cundinamarca.


En una novela se ha convertido la controversia entre la Policía de Tránsito y el alcalde de Soacha. Debido al cierre de los cruces viales y el contraflujo que se habilita durante los fines de semana; sumado a las quejas por los retenes que se estarían realizando presuntamente en contra de la norma. Por eso, Saldarriaga anunció que Soacha tendrá un cuerpo especial de agentes de tránsito. Según él, para mejorar la movilidad por las vías del municipio; incluyendo la Autosur.


“Claro que sí, eso es lo que estamos trabajando justamente en estos momentos se están haciendo los estudios para la creación del cuerpo de agentes de tránsito de la ciudad donde realmente esos agentes de tránsito obedezcan a Alcalde y no como está pasando hoy que la policía de tránsito realmente es nefasta para la ciudad." Sostuvo Saldarriaga.


Las declaraciones del mandatario se dieron luego de que por parte de la administración se habilitara el cruce de 3M, en el sector universitario de Soacha; y la Policía de Tránsito, según él, de forma arbitraria modificara la disposición de este, y los demás cruces viales del municipio.


"Vienen y hacen lo que quieren con nuestra ciudad, con nuestros ciudadanos no le hacen caso a absolutamente a nadie. No logran entender que la primera autoridad de tránsito de la ciudad se llama Alcalde y creen que pueden pasar por encima del Alcalde.” Aseguró.


Adicionalmente, según Saldarriaga, "Estos agentes deberán cumplir con una serie de requisitos para ser aptos al cargo. Además de una serie de capacidades que lo habiliten. Estamos en eso y seguimos trabajando para mejorar la movilidad y la calidad de vida de los soachunos" Finalizó.


Sin embargo, hasta el momento, sólo se conoce esta iniciativa de palabra del alcalde. Es decir, aún no se tienen estudios técnicos o un presupuesto destinado con exactitud para lograr la conformación de este cuerpo de agentes de tránsito. Aunque, según Saldarriaga para julio del presente año, será una realidad su anuncio hecho desde días atrás.


0 comentarios