• Michael Anzola

Soacha implementará la alternancia educativa


Foto: Vanguardia


Así lo confirmó hace pocos minutos el alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga, quien también enfatizó en el proceso de matrícula educativa.


Después de haber instalado el segundo periodo de sesiones extraordinarias en el Concejo de Soacha, el primer mandatario de la ciudad del 'Dios Varón'; se refirió al tema educativo en cuanto a matrículas de los niños y niñas y su método de aprendizaje para el 2021.


"Con el afán de que todos los niños y niñas de Soacha tengan garantizado su derecho a la educación, el fin de semana pasado habilitamos nuevamente la página de inscripción. Nadie se debe quedar sin estudiar".


Sin embargo, la noticia se generó cuando Saldarriaga le confirmó en primicia a este medio que a partir del 1 de marzo, habrá alternancia en los colegios de Soacha. Iniciaremos con los públicos y los privados que cumplan los requerimientos de la Secretaría de Salud


“Según estudios, me permito informales que el primer lunes de marzo comenzaremos clases en alternancia en los colegios oficiales y privados del municipio.”,aseguro el Alcalde.


Es por eso, que mínimamente, 23 instituciones educativas empezarán la gradualidad para regresar a la presencialidad, sin embargo, la disposición de los colegios privados será potestad de cada institución para comenzar con la alternancia

0 comentarios

Formulario de suscripción

3128255001

Soacha, Cundinamarca

  • Facebook
  • Twitter

Creada por Guacamaya, Estudio de producción multimedia. Guacamaya.com.co ©2020 para Diario de Cundinamarca.