• Michael Anzola

Soacha hizo el 1 y 2 en ciclomontañismo a nivel nacional




Nuevamente el deporte del municipio es motivo de orgullo. Soacha hizo el 1 y 2 en la categoría junior de Ciclomontañismo en el campeonato nacional.


Laura Camila Cagua y Paula Alejandra Beltrán, ciclomontañistas de las escuelas de formación del IMRDS, se convirtieron en la campeona y subcampeona nacional respectivamente, de maratón en la categoría junior, luego se superar una exigente prueba de 62 kilómetros.



“El desarrollo fue una prueba de 61 Km un recorrido muy fuerte, más que todo la primera y la última subida las pendientes con bastante inclinación desde el 12% hasta el 29%, una prueba bastante dura una experiencia nueva porque nunca había corrido maratón, fue muy chévere el recorrido”. Afirmó Cagua, campeona nacional.


Además, Laura Camila y Paula Alejandra hablaron con Diario de Cundinamarca sobre su proceso y preparación para este triunfo tan significativo.

“Llevo 4 años, en los cuales llevo corriendo desde los 14 años, montando bici. Iniciamos con escuelas de formación con el profe Wilson Briceño, gracias a él me gustó mucho este deporte y ya después tuve otros procesos con otros entrenadores, y pues ahorita estoy con el profe Johan y ha sido un proceso bastante bueno con él me ha gustado muchos sus entrenamientos.”


Además, afirmaron sentirse llenas de orgullo de haber conseguido el 1 y 2 en la categoría junior. Sin embargo, ven como un reto seguir avanzando y haciendo historia en el ciclomontañismo nacional.


Por otra parte, el profesor Johan Moreno, entrenador del centro de perfeccionamiento del Instituto Municipal de Recreación y Deporte de Soacha, se refirió al proceso que se adelanta con los deportistas que pertenecen a las escuelas de formación en el municipio.


"En Soacha hay una base muy importante para juegos nacionales 2023. Por las condiciones del suelo, altura y zona rural, tenemos los espacios para acomodar los escenarios que potencian a los deportistas. Es algo muy importante que el deporte insignia del país, tengamos a la campeona y subcampeona nacional. Es un orgullo".


Finalmente, los tres concluyeron que desde el IMRDS se está trabajando por la juventud de Soacha, e invitaron a la comunidad a sumarse a las escuelas de formación.

“Se pueden acercar al Instituto porque no solo hay futbol, hay también atletismo, ciclismo, gimnasia, hay varios deportes en los que uno piensa que no se puede desempeñar pero tal vez sí uno probando así deportes nuevos, también que uno se forma un ambiente nuevo de amigos de cosas muy diferentes a la rutina diaria”. Enfatizaron

0 comentarios

Formulario de suscripción

3128255001

Soacha, Cundinamarca

  • Facebook
  • Twitter

Creada por Guacamaya, Estudio de producción multimedia. Guacamaya.com.co ©2020 para Diario de Cundinamarca.