• Michael Anzola

Soacha fortalece su seguridad por elecciones presidenciales



A través del Decreto Municipal 80 el gobierno de la ciudad endureció las medidas de seguridad durante los días 28, 29 y 30 de mayo para garantizar la convivencia, seguridad y órden público durante la jornada electoral.


En Soacha se decreta Ley Seca desde las 4:00 p.m. del día sábado 28 de mayo hasta las 12:00 m. del lunes del mismo mes. El incumplimiento de la anterior disposición será objeto de medidas correctivas de acuerdo con lo previsto en el Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudana.


Asimismo, se restringe la circulación de vehículos que transporten escombros, tanques de gas o trasteos desde las 6:00 p.m. del día sábado 28 de mayo hasta las 6:00 a.m. del lunes del mismo mes.


Por otra parte, la Policía Metropolitana de Soacha y el Ejército Nacional realizarán acciones preventivas en sitios estratégicos de interés especial que tendrán gran afluencia de soachunos, lo anterior será acompañado por operativos de requisas y control por todo el territorio.


Juan Carlos Polanía, secretario de Gobierno de Soacha mencionó que: "Seguimos fortaleciendo la

seguridad y convivencia ciudadana en eventos masivos para evitar afectaciones".


También, el alcalde Juan Carlos Saldarriaga convoca a la ciudadanía para que a través de la denuncia se prendan alertas sobre cualquier hecho sospechoso que altere la paz y la tranquilidad, usted puede hacerlo en la mesa de justicia de su punto de votación.


El manejo de control de tráfico y de riesgos serán supervisados por las autoridades competentes.


Por último, los hospitales de Soacha estarán en alerta amarilla durante la jornada de elecciones presidenciales para atender cualquier evento.

0 comentarios