top of page
  • Foto del escritorMichael Anzola

Soacha está a oscuras y su alcalde anda 'de paseo'


Saldarriaga
La autopista sur se quedó sin luz.


Nuevamente, la ineficiencia y la improvisación del gobierno de Juan Carlos Saldarriaga quedó en evidencia con respecto al alumbrado público. Soacha está a oscuras y su alcalde anda 'de paseo'.


La autopista sur, corredor principal de acceso y salida al municipio de Soacha, se encuentra a oscuras y a merced de la delincuencia. Miles de trabajadores se quejan de que muy temprano en la mañana y después de las 6:oo p.m, es 'de terror' circular por los puentes peatonales de las estaciones de Transmilenio y por cualquier sector del corredor vial.



Desde el 30 de junio del presente año, el alumbrado público de Soacha quedó en vilo. El anuncio de no prorrogar la concesión con la cuestionada empresa Sociluz, no vino acompañada de un plan de contingencia para seguir prestando un servicio de calidad para los soachunos y soachunas. Ahora, mientras el alcalde está en una de sus acostumbradas 'giras'; esta vez en Corea del Sur, el municipio está a merced de la delincuencia y la posibilidad de siniestros viales debido a la falta de iluminación.


Sumada a la autopista sur, está Ciudad Verde, Ducales, Parque Campestre, La Despensa, entre otros barrios que no tienen iluminación. A tal punto que ni siquiera la troncal de Transmilenio cuenta con alumbrado en el momento. Mientras tanto, desde la alcaldía de Saldarriaga se culpa a presuntas manos inescrupulosas de dejar a Soacha sin luz. Sin embargo, no hay un plan de acción para solucionar la situación.



Saldarriaga
Foto: Puente de Terreros

Nuevamente, como ha sido costumbre en la administración, las excusas y anuncios han salido a relucir, pero no la solución al problema. El último pronunciamiento se dio a través de la oficina de prensa mientras Saldarriaga ya estaba en Corea, donde culparon a las manos criminales y aseguraron que hay un proceso contractual en curso; sin embargo, no dieron fechas.


Hemos identificado acciones malintencionadas, que han dañado la infraestructura en varias partes de la ciudad. Sabemos que se trata de sabotaje, ya que no se roban nada, pues la modalidad es cortar los cables para interrumpir el servicio”, explicó el alcalde (e) Báez.


De igual manera, el funcionario informó que ya se ha dispuesto un plan de seguridad con la Policía Metropolitana para evitar estos hechos y se han puesto las denuncias pertinentes ante la Fiscalía General de la Nación para contrarrestar estas acciones. Aunque, la comunidad sigue esperando un plan de acción efectivo y rápido que venga acompañado de seguridad para la ciudadanía.







0 comentarios
bottom of page