• Michael Solano

Soacha estrenó su oficina Catastral


Foto: Alcaldía de Soacha La infraestructura está ubicada en la comuna 1, exactamente en cll 33 sur No. 16 L 04, barrio Icarus-Las Mercedes , y se espera que sea una solución para los soachunos en materia de trámites y procedimientos relacionados con avalúo de predios, englobe, desenglobe, certificados de no propiedad, entre otros.


Este 22 de enero, la administración municipal inauguró su oficina Catastral, además de su nuevo punto de la Dirección bioambiental; la cual también funcionará en este lugar. En total, serán más de 30 profesionales los que atenderán las necesidades de los soachunos; esperando brindar solución a sus inquietudes sin tener que desplazarse a la capital del país.


A su vez, esta nueva instalación hace parte del proceso que emprendió el municipio para convertirse en Gestor Catrastal; con el fin de solucionar el atraso que presenta la ciudad del 'Dios Varón' en esta materia. Además, con la actualización que se generó en el año inmediatamente anterior, se espera que el recaudo sea mayor para fortalecer las finanzas de la ciudad.


"Soacha es ejemplo nacional en servicios catastrales. Invito a los ciudadanos a que vengan y resuelvan sus diligencias, tendrán un equipo capacitado para responder a sus solicitudes con respeto y rapidez", mencionó el alcalde Soacha, Juan Carlos Saldarriaga, quien presidió el acto de inauguración.


Adicionalmente, el municipio, el avalúo catastral de la ciudad, según la actualización realizada en abril de 2020, pasó de $6,9 a $23,9 billones; lo que representa un crecimiento del 243%,


Finalmente, si usted desea comunicarse con la oficina catastral de la ciudad puede comunicarse al número telefónico 555 24 91 ext. 1003 - 1001 o al correo electrónico gestorcatastral@alcaldiasoacha.gov.co.

0 comentarios