• Michael Anzola

Soacha estará en aislamiento para el fin de semana


El alcalde Juan Carlos Saldarriaga, confirmó que a pesar de no tener cuarentena estricta, Soacha estará en aislamiento para el fin de semana; complementando las medidas tomadas por Bogotá.


En rueda de prensa, Saldarriaga puntualizó en que el 'Toque de Queda' en Soacha se mantendrá desde las 11:00 p.m y hasta las 04:00 a.m durante todos los días; al igual que la restricción del parrillero hombre en las motocicletas desde las 9:00 p.m. "Esta medida nos ha servido muchísimo, se han bajado considerablemente los hechos criminales en la ciudad y por eso la mantenemos". Destacó.


Sin embargo, la novedad estuvo en que a pesar de que Soacha no adoptará cuarentena estricta para este fin de semana, como si lo anunció Bogotá; habrá un cierre fronterizo en el municipio. Esto, según él para evitar que se generen contagios a lo largo del departamento.


“Nosotros no tendremos pico y placa ni pico y cédula, pero vamos a cerrar totalmente la ciudad. No permitiremos que nadie entre ni salga, todos los soachunos podremos movilizarnos libremente dentro del territorio del municipio, pero ninguna persona podrá salir o entrar, ni a Bogotá, Sibaté, Granada, Mosquera, en fin, nos toca quedarnos aquí”. Afirmó Saldarriaga.


De esta manera, el decreto oficial saldrá en los próximos días, pero ya es un hecho que Soacha estará en aislamiento para el fin de semana; ya que, "La medida empezará a la par con la medida de Bogotá", donde la cuarentena empezará desde el 10 de abril a las 00:00 horas.

0 comentarios