top of page
  • Foto del escritorMichael Anzola

Soacha está bajo el agua: Avanzan las inundaciones

La lluvia no da tregua en el centro del país y después de un fin de semana pasado por las precipitaciones y un lunes lleno de aguaceros, Soacha está bajo el agua: Avanzan las inundaciones.




Terreros, León XIII, Los Olivos, La Capilla son los sectores qué más reportan afectación en el momento. Una vez más la comuna cuatro demuestra que la huella del barro no se ha borrado de la ciudad; contrario a lo que dice el alcalde Juan Carlos Saldarriaga.




Nuevamente, la deficiencia del alcantarillado y retrasos en obras de vital importancia como el desarenador en la parte alta de la comuna cuatro pone a Soacha sumergida en las aguas lluvias y residuales y escasean las soluciones de corto y mediano plazo para los habitantes de la ciudad del "Dios Varón".

"Los olores son terribles, y llueve media hora y las calles se vuelven ríos. Toca sacar el agua de las casas y nadie dice ni hace nada". Aseguran habitantes de la comuna cuatro.


Mientras que en Terreros sobre la autopista, conductores de servicio público, motociclistas y hasta bicitaxistas ven con preocupación como el agua puede dañar sus vehículos de trabajo.

"Fuera solo el agua, pero súmele los huecos que por el encharcamiento no se ven y uno si corre el riesgo de tirarse la suspensión,una llanta y hasta el motor con esa cantidad de agua". Otros ciudadanos arremeten directamente contra Saldarriaga por la actualización catastral




Unos minutos de lluvia intensa bastaron para que las inundaciones avanzaran en Soacha. Aún se está a la espera de que Gestión del riesgo y la Alcaldía se pronuncien al respecto y ejecuten acciones al respecto.




En el barrio La Capilla, denuncian la caída de un poste, en Terreros, la vía que comunica a varios conjuntos residenciales con la autosur está toralmente colapsada, al igual que en Quintanares y hasta en el barrio Nemesis de la comuna uno se presentan afectaciones en el momento.



Noticia en desarrollo:

0 comentarios

Comments


bottom of page