top of page
  • Foto del escritorDiario de Cundinamarca

Soacha está a oscuras y sin buses

Actualizado: 21 dic 2023


A la difícil situación que se vive con el alumbrado público se le suma la falta de servicio público. Soacha está a oscuras y sin buses.


A pesar de que el alcalde Juan Carlos Saldarriaga había asegurado que no iba a haber paro, desde esta mañana miles de soachunos han experimentado dificultades para desplazarse hacia Bogotá. Al inicio de la jornada hasta Transmilenio dejó de funcionar en plena hora pico; además de ser necesaria la intervención de la fuerza pública para disipar la manifestación.


Sobre el medio día, nuevamente ante medios de comunicación, Saldarriaga manifestó que todo se encontraba bajo control y que “cinco personas fueron capturadas. Tenemos a la fuerza pública disponible para garantizar la seguridad de los transportadores”. Sin embargo la normalidad no retornó a la movilidad en la ciudad.


Sumado a los bloqueos de los taxistas en Bogotá que se lograron solucionar hacia las 7:20 pm aproximadamente, se suma que los transportadores alegan miedo de sacar sus vehículos y a excepción de unos cuantos servicios urbanos internos en la ciudad, la generalidad es que miles de soachunos están a oscuras y sin servicio de transporte para regresar a sus hogares.



Asimismo, Diario de Cundinamarca realizó un recorrido desde Maiporé hasta Bosa estación y en sentido inverso, evidenciando la nula presencia de Policía y la falta de transporte. A su vez, Saldarriaga indicó en rueda de prensa que se ofrecen hasta 50 millones de recompensa por “los vándalos que han ocasionado los desmanes.” Por eso, Heiner Gaitán le recriminó por haber culpado a la primera línea y según él, al Pacto Histórico.


A menos de 4 días de elecciones, Saldarriaga no sólo salió en falso, sino que se siguen alimentando las especulaciones de falta de garantías de cara a la jornada de votación del próximo 29 de octubre en la ciudad. “Patas arriba” está la ciudad esperando conocer quién será su próximo alcalde o alcaldesa; además de la zozobra para los miles de trabajadores y estudiantes que deben mañana nuevamente cumplir con sus jornadas ante la inminente posibilidad de seguir sin el servicio de transporte.

0 comentarios

Comments


bottom of page